INTERFAZ NOTERO

Notero es una interfaz externa a Joomla, que utiliza sus librerías para poder interactuar con la aplicación que ya tienes andando.

Su creación fue orientada a dispositivos móviles, con una interfaz muy sencilla y que permite en unos pocos pasos publicar un artículo. No es un complemento ni un módulo, sino un programa portable dentro de Joomla. Solamente, hacen falta unas pequeñas configuraciones propias, para que éste versátil programa haga lo suyo.

Le permitirá al usuario crear un artículo desde su móvil en forma inmediata, con la posibilidad de subir imágenes. Muy útil en portales de información, como diarios on-line, a la hora de tener la primicia.

Éste pequeño pero poderoso programa permitirá a los usuarios crear artículos al instante, con textos de introducción, textos de cuerpo y, lo más importante, permitirá subir imágenes desde el móvil. Lo que lo hace, por qué no, el amigo perfecto del periodista. Debido a su estructura interna, es portable a cualquier Joomla, pudiendo adaptar su uso.

 

Interfaz Móvil

Éste versátil programa cuenta con una interfaz de usuario muy simple. Cuenta con un login, el cual autentica a los usuarios contra Joomla, y permite elegir el idioma; además, cuenta con una vista donde se generan los artículos. Ésta última, posee tres campos para texto: el título del artículo, su introducción y su cuerpo, y una serie de entradas para las imágenes: una para la imagen principal y de introducción, y las demás para el cuerpo del artículo. Cuenta con un botón al final de la página que permitirá guardar el archivo, luego de la confirmación. Mostrará textos de información, como si el artículo se guardó correctamente o no, generar nuevos artículos y volver atrás o desconectarte.

 

Configuración

Antes de empezar, deberás instalar y configurar correctamente éste novedoso programa para que los usuarios puedan utilizarlo. Básicamente, es una carpeta que se descomprime, en donde tú quieras dentro de Joomla, normalmente en su raíz. Dentro encontrarás un archivo de configuración, en donde deberás indicar el id del grupo de usuarios que podrán usarlo y el id de la categoría de artículos a la que pertenecerán los mismos. Además, podrás indicarle el idioma por defecto (inglés o español) y el directorio en donde se guardarán las imágenes (deberás crear dicho directorio). Como se trata de un programa en donde no es necesario un administrador, se desarrolló para aquellos grupos pertenecientes a "Registered", es decir, a aquellos usuarios que no tienen permisos para entrar al panel del administrador. Aun así, podrás modificarlo a tu gusto.

 

Administrando la Información

Lo interesante de este programa es que no notarás la diferencia entre un artículo creado desde el panel de Joomla o desde el front-end del sitio. Podrás administrar los artículos como cualquier otro: modificarlos, publicarlos, eliminarlos, etc..

 

 

Mostrando la Información

La vista del articulo dependerá de la plantilla que estés usando. Aun así, estos artículos presentan una estructura determinada; es decir, poseen un texto de introducción, una imagen introductoria (si es que se subió) y el cuerpo del artículo. Al final de éste, se encontrarán las imágenes que se han subido, una detrás de la otra, con un pie indicando el nombre de la imagen. A modo de ejemplo hemos usado la plantilla predeterminada de Joomla.

  

 

Notero fue desarrollado por nuestro equipo para proporcionar alternativas rápidas a la hora de generar y administrar contenidos. Gracias a su basta sencillez, es altamente aplicable a cualquier situación y permite agregar diversas funcionalidades. Aquí presentamos sólo una base, pero es un programa que puede crecer enormemente gracias a la imaginación de uno mismo.


De todas formas, si no encuentras lo que buscas, contáctanos!!! Si puedes imaginarlo, nosotros podemos hacerlo.