SIMULADOR EMPRESARIAL

menu simuladorEl Simulador empresarial es un interactivo desarrollado para SERIS CD, empresa española especializada en el diseño y creación de proyectos multimedia de alta complejidad. Este proyecto fue pensado especialmente para la validación de modelos de negocios de emprendimientos españoles, simulando de manera real y detallada los primeros años de vida de una empresa, poniendo sobre el tablero las principales decisiones empresariales a tomar por el usuario emprendedor. 

A pedido de la Agencia Grupo Sofía, el equipo de Pampas Code desarrollo la programación avanzada de dicho proyecto.

El simulador tiene una presentación donde se explica brevemente el próposito del mismo y cuenta con un menú, con cuatro secciones: Conocimientos, Simulador, Ayuda y Mapa.

Conocimiento

En esta sección se podrá visualizar en menú compuesto de preguntas referidas a diferentes aspectos de debe tener en cuenta a la hora de crear su empresa. Al seleccionar cualquiera de ellas se desglosara otro menú, más especifico, que le brindará información y ejemplos respecto del tema que selecciono. También, tendrá la opción de imprimir el tema que seleccione.

Al observar la parte inferior podrá acceder a la sección prueba de conocimiento. En ella encontrara cuestionarios (las respuestas son de verdadero o falso) que le ayudaran a determinar que conocimientos tiene y/o adquirio realmente. Dichos temarios tienen las opciones de ver las respuestas correctas, ver el resultado obtenido y realizar un nuevo cuestionario.

Simulador

Al iniciar esta sección se visualizaran tres categorías de empresas, donde podrás ver los ejemplos (mediante un video explicativo) referidos a cada categoría. Una vez, que selecciones la empresa con que más identificas tu negocio o te sientes más comodo y elijas un personaje para que te acompañe en el recorrido, tendrás que seguir un cuestionario que completaras con los datos de la empresa que deseas crear. Si tienes dudas sobre que responder puedes consultar la sección conocimiento para recibir asesoramiento. También puedes consultar los datos de tu proyecto, donde veras un resumen de tus egresos e ingresos.

Luego de terminar el cuestionario, el simulador te brindara un resumen de tu proyecto y te aconsejara realizar de nuevo la simulación ó si el negocio es viable te pedira segir con la simulación y

pasar a la sección de Gestion de tomas de decisiones, donde tendrás que responder varios cuestionarios que te permitiran conocer la evolucion de tu empresa a lo largo de unos años.

Al final de cada cuestionario el programa te mostrara un detalle de los resultados obtenidos junto con un grafico, los cuales son calculados por el programa utilizando fórmulas economicas y los datos que has ingresado. Además, podrás ver este detalle mientras realizas los cuestionarios accediendo a los datos del proyecto.

Finalmente, el simulador te mostrará un detalle completo del rendimiento de tu empresa y podrás acceder una explicación detallada de "porque" se obtuvieron esos resultados y que otros aspectos debes tener en cuenta, como permisos y conocimientos de determinadas leyes.

Ayuda y Mapa

El manual de ayuda desta destinado a ayudarte con el proceso de navegación en el simulador. Tiene varias categorías que puedes vistar, donde se explica detallada y sencillamente como utilizar el simulador, de qué partes consta y cuáles son los elementos que te ayudaran durante la simulación. Por último podras ver el mapa para saber en cual es tu ubicación dentro del simulador.