ASERMA


asermaLa Asociación Española de Recuperadores de Madera (ASERMA), fue creada en 1999 con el propósito de brindar representación, promoción y defensa de los intereses a aquellos profesionales que se dedican, en territorio español, a la recuperación y/o comercialización  de residuos y subproductos de madera.

El proyecto ASERMA fue un trabajo que realizamos a pedido de la Agencia OM. Nuestra tarea fue programar el Panel para la gestión de contenidos y el Font-end, utilizando la maquetación realizada por la Agencia OM.

A lo largo de este proyecto, el equipo de Pampas Code debió realizar programación avanzada para cumplir con las especificaciones de la maquetación del mismo y poder hacer una integración óptima y completa del sitio web.

Se desarrollo un panel para la carga de contenidos en el sitio web. Este panel, permitía actualizar los contenidos de manera autónoma, por parte del cliente, y en tiempo real, sin la intervención del equipo de Pampas Code. Los contenidos se organizaban utilizando categorías primarias que representaban los distintos tipos de contenidos que poseía el sitio web. Dentro de las mismas, el administrador, podía crear subcategorías. El acceso al panel se realizaba por medio de un módulo creado por nosotros que garantizaba la seguridad de los contenidos.

El sitio contaba con una sección de noticias y novedades, las cuales eran visualizadas en la parte inferior derecha del mismo y se organizaban de manera cronológica, colocando la noticia más actual al final de la lista.

Se desarrollo un módulo para el manejo de contactos y otro para el gestor de links. El módulo permitía la visualización de información de contacto de ASERMA y un formulario con el cual el usuario podía contactarse con la asociacón. El gestor de links posibilitaba administrar y mostrar al usuario todos los links referenciados en el sitio, de manera amigable.