COMPONENTE FARMACIAS

Turneros es un componente de Joomla 3.x desarrollado por nosotros, que permite administrar turnos, principalmente turnos de farmacias. Éste útil componente permite la categorización, en éste caso, por ciudades dando un organizado marco de trabajo para gestionar los turnos de farmacias ordenadamente. Cuenta con una vista front-end con dos opciones novedosas: una vista por ciudad (o varias), permitiendo navegar entre los días, y una vista de calendario, que muestra un calendario interactivo, muy sencillo pero potente. Además, como buen componente, trae consigo dos módulo que se complementan muy bien: uno común en donde se muestran turnos de una o más ciudades y el otro “small”.

Éste componente permite administrar turnos, en especial los referidos a farmacias. Permite la Categorización por ciudades, brindando una óptima organización en el manejo de turnos. Éste administrador se basa en ciclos, por ejemplo, utiliza una fila circular, por lo que es aplicable al sistema de turnos de farmacias, que sigue, por lo general, dicho patrón.

 

Ciudades

Antes de comenzar a organizar turnos, es claro que debes definir qué ciudad quieres administrar. Para ello, éste componente cuenta con un menú fácil de usar, que te llevará rápidamente a crear ciudades. Sólo debes completar sus datos, tales como el nombre, la provincia, el estado de publicación y, lo más importante, deberás indicar la fecha y hora del comienzo del ciclo. Luego, podrás ver el listado de las ciudades y ordenarlas o activarlas fácilmente.

 

Grupo o Turnos de Farmacias

Como ya has creado las ciudades a administrar, ya puedes añadir los grupos de farmacias pertenecientes a cada ciudad. Rápidamente, podrás ir a ellos a través del menú proporcionado, allí podrás crear, modificar, publicar, o no, los grupos o turnos. Al crear o modificar un turno deberás ingresar los datos pertinentes, como el nombre del grupo, la ciudad a la que pertenece, la descripción del grupo y su estado de publicación. Si estamos administrando, por ejemplo, farmacias de turno, es importante separar a cada farmacia del grupo, que ponemos en la descripción, por un “;” permitiendo la correcta visualización de las mismas. Además, te preguntarás cuál es el primer grupo del ciclo, pues bien, el listado de los grupos o turnos permite ordenarlos por ciudades mediante el novedoso “Drag and Drop” (arrastrar y soltar), así, el primero de la lista será el primero del ciclo.

 

Muestra la Información

Lo más novedoso de éste componente es la vista front-end que ofrece. Al crear el menú, notarás que hay varias opciones, las cuales, junto con los parámetros del menú, generaran vistas distintas. Cada una de ellas, permite elegir entre las ciudades a mostrar. Comencemos por la primera.

 

 

Vista Principal (Farmacias)

Ésta vista posibilita mostrar farmacias de turno por una o varias ciudades, permitiendo navegar entre días anteriores y posteriores. Al elegir una ciudad en particular, sólo se mostrarán las farmacias de turno para la ciudad en cuestión. En cambio, si no se especifica ninguna, se mostrarán con el mismo formato, que la anterior, una lista de las ciudades con sus respectivas farmacias de turno para el día de hoy. Es una vista muy sencilla, que describe a la perfección la fecha, la ciudad, el grupo y la hora en la que cambia el turno. Como dijimos, muy sencilla pero práctica.

  

Vista Calendario

Ésta vista tal vez sea la más interesante, pues permite la visualización de tipo calendario. Es interactiva y le permitirá al usuario navegar entre días y turnos con un simple click, mostrando más abajo, en una serie de “tabs” navegables, la conformación de los grupos. Esta vista sólo te permitirá seleccionar una ciudad en particular. Como todo lo que hacemos, es intuitiva y sencilla, lo que la hace muy práctica. Además, destaca visualmente el turno actual, la fecha y la conformación del mismo. Seguro la vas a querer tener.

 

En síntesis, es el complemento ideal para aquellas páginas de información desarolladas en Joomla, como diarios on-line, municipalidades, de contenido social, etc. O para cualquier otra que necesite la ayuda de un Turnero. 


 

Complementos

El componente de Farmacias de Turno (o Turnero) dio lugar a la generación de dos módulos. Éstos son ideales para cualquier página web de información o de contenido social, que quiera tener presente, en cada página del sitio, por ejemplo, qué farmacias estará de turno el día de hoy. Ambos módulos no requieren configuración alguna.

 

Módulos Farmacias

Éste práctico módulo le permitirá al usuario consultar rápidamente, sin salir de la página actual ,las farmacias de turno para la ciudad que elija en el módulo, si hubiera más de una. Consta de una vista que rota entre dos contenedores o “caras”. El primero de ello, muestra información de la fecha y hora del grupo de turno junto con un “select”, que le permitirá al usuario optar por las ciudades que ha habilitado. El segundo, mostrará la ciudad elegida junto con la descripción del grupo pertinente. Muy útil! 

 

 

Módulo Farmacias Small

Éste módulo es una versión más pequeña, muy similar a los widget del clima que se suelen insertar en páginas de diarios on-line. Consta de una vista, en la cual se observa un pequeño texto tipo “Farmacias de Turno: “ y un “select”, que permitirá al usuario elegir entre las ciudades publicadas. Haciendo click en el icono a su lado, se abrirá una ventana tipo modal o pop-up, la cual mostrará la vista del componente principal con todas las características que brinda. Cabe destacar que si sólo hay una ciudad publicada, sólo aparecerá su nombre y no podrá elegir entre otras.

 

 

 

De todas formas, si no encuentras lo que buscas, contáctanos!!! Si puedes imaginarlo, nosotros podemos hacerlo.