COMPONENTE LICITACIONES

El Administrador de Licitaciones es un componente para Joomla! 3.x, desarrollado por nuestro equipo, que permite gestionar de manera sencilla contenido relacionado a licitaciones, sus categorías y postulantes u oferentes interesados. Éste sencillo componente cuenta con una parte "back-end" (Administrador) en donde se podrá gestionar de manera rápida y sencilla las licitaciones y sus categorías, mediante un menú fácil de usar que dará acceso a cada uno de ellos. Cuenta también, con una parte "front-end" (Sitio) el cual permite visualizar la información e inscribirse a una o varias licitaciones de interés.

Éste componente se caracteriza por ser rápido, sencillo y eficaz, permitiendo a los usuarios gestionar la información de Licitaciones, Categoría de Licitaciones y Postulantes a Licitaciones.

Simplemente deberás cargar las categorías de las licitaciones para luego, crear tantas licitaciones asociadas como quieras. Después, aquellos potenciales oferentes que visiten el sitio podrán postularse ingresando sus datos. Además, ofrece por cada licitación la posibilidad de subir archivos de información; como por ejemplo, condiciones para postularse o de la propia licitación.

 

Categorías de Licitaciones

Después de instalar el componente de Administración de Licitaciones, podrás acceder al mismo mediante el menú de componentes de Joomla. Allí, podrás observar las diferentes partes del componente. Antes, de comenzar a crear las licitaciones, deberás crear primero las categorías asociadas a las mismas. Éstas se encuentran dentro de nuestro componente. Entonces, verás que aparecen algunas categorías pre-cargadas, estás pueden ser de igual forma modificadas a tu gusto, como así también podrás crear nuevas. Además, encontraras opciones básicas como el nombre, descripción y un estado. Podrás ver un listado de las mismas que permite ordenarlas, publicarlas o des-publicarlas fácilmente.

 

Licitaciones

Una vez creadas las categorías, podrás crear aquellas licitaciones de interés mediante su respectivo menú. Podrás ver la lista de licitaciones, allí podrás crearlas, modificarlas, publicarlas, destacarlas y ordenarlas. Al crear o, en su defecto, modificar una licitación podrás ingresar los datos básicos, como el nombre, número, fechas tanto de apertura, cierre, de reunión, etc., la descripción de la misma, un precio y podrás subir archivos asociados; como por ejemplo un archivo público u otro al que sólo tienen acceso aquellos postulantes registrados.

 

Muestra la Información

Una vez creado lo necesario, es hora de hacerlo público. Podrás crear un menú para poder visualizar la información en el sitio. Hay dos tipos de menú, que puedes crear indicando, o no, una categoría en particular. Si no eliges ninguna, solo visualizarás en forma de "tags" las diferentes categorías, con la cantidad de licitaciones que posee. Si eliges alguna, verás los mismos tags, pero con una categoría en particular seleccionada y una lista de las licitaciones que posee en forma reducida. Además podrás postular te directamente o ver los detalles de la misma. Cuando accedas a ver los detalles de una licitación, se podrán observar todos los datos y podrás descargar un archivo público con las condiciones o, también, inscribirte a la licitación.

 

Postulantes

El componente permite registrar postulantes interesados en alguna de las licitaciones publicadas. Cada postulante podrá, desde el sitio, ya sea desde la lista de licitaciones o dentro del detalle de algunas de ellas, ingresar sus datos y quedar asentados en la base de datos. Una vez registrados, podrán acceder a un archivo privado con más información acerca de la licitación, a la cual se postularon. Los postulantes registrados se podrán gestionar en la parte administradora del componente. En dicho menú, podrás ver los detalles de ellos y además los detalles de la licitación, a la cual se han postulado.

En síntesis, es un componente ideal para administrar licitaciones y sus postulantes. Con una interfaz sencilla basada en Joomla y con un front-end más que intuitivo, permite visualizar licitaciones publicadas y el registro de potenciales postulantes.

 

De todas formas, si no encuentras lo que buscas, contáctanos!!! Si puedes imaginarlo, nosotros podemos hacerlo.